Alex Ferreira


De repente pasó lo que no siempre pasa. Ese momento en el que salta una pequeña chispa y tu vida cambia un poco, para siempre. Sala diminuta en Valencia, algunos años atrás. Un enorme pelo rizado y debajo de todo ese pelo, un chico y su guitarra. Nada más hace falta para hacer magia. Unos acordes, una voz… y desde entonces los domingos dejaron de ser domingos cualquiera y los ascensores nunca más tuvieron fríos silencios.
La música de Alex Ferreira tiene algo de alquimia sonora, algo de brujería que te atrapa para nunca soltarte. Se te mete en el cuerpo y no te abandona nunca. Alex consigue que sus letras, cercanas y sinceras, ronden durante días en la cabeza. Me siento identificado con sus historias, me gusta perderme entre sus letras en busca de esas pequeñas joyas poéticas que esconden. Escribe las canciones que me gustaría escribir si no fuera un negado para la música.
Dominicano de nacimiento y madrileño de adopción, después de tres cuidadísimos EP’s y un brillante primer disco, llega ahora con nuevo trabajo bajo el brazo: El Afán. Diez canciones que atrapan desde la primera escucha y que, cuanto más se escuchan, más atrapan… porque en cada nueva escucha se descubre algo nuevo. Son diez pequeños chutes de droga de las que necesitas tu dosis diaria. Eso es lo increíble de Alex Ferreira. Esa es su magia y la clave de su éxito… que una vez que entras en su universo musical ya nunca quieres salir. Y oye, tan a gustito que se está rodeado de su arte ahora que viene el invierno.

Escrito por: Federico Calabuig Ramírez

Warner Music

Alex Ferreira
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Adrián Aragonés. Sonido Directo: Jaime Barros. Mezcla Audio: Alberto Altez. Fotofija: One Dragones.
Una producción de María Del Río para DESUBICADOS.TV.
Localización: Calle Gran Vía. Madrid, Octubre 2012.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*