Casuarina



A los dos días de llegar a Río ya teníamos cerrada la primera grabación con un grupo local que mueve masas: Casuarina. La música tradicional brasileña corre por las venas de sus componentes, que mezclan a la perfección el origen de la samba y la canción popular con la música actual brasileña.
El lugar elegido fue la magnifica Lagoa Rodrigo de Freitas y en concreto el embarcadero de los clubs de remo de la ciudad. La laguna mira hacia el mar de Ipanema y está escoltada por el Corcovado que vigila los tiempos de los regatistas que allí se entrenan y observa impasible el ir y venir de los infinitos despegues y aterrizajes de los numerosos helicópteros, que permanentemente sobrevuelan Río cargados de curiosos turistas. Sí, es cierto. Río de Janeiro es una ciudad muy ajetreada y ruidosa, pero a veces la música del cavaquinho y el violão enmudecen a la ciudad. Eso pasó con Casuarina, que consiguió que hasta los helicópteros dejaran de batir sus aspas para bailar al son de su música con los temas “Ponto de Vista” y “Você Já Foi à Bahia” (Dorival Caymmi).

Escrito por: María Del Río y Juan Aragonés

Superlativa

Casuarina
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones. Sonido: Bendito Sonido. Fotofija: One Dragones.
Una producción de Juan Aragonés para DESUBICADOS.TV.
Localización: Lagoa Rodrigo de Freitas. Río de Janeiro, Julio 2014.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*