Cuando me dieron el encargo de escribir sobre este grupo no lo dudé.
A simple vista me pareció fácil pero cuando me puse delante del ordenador me bloqueé bastante.
Y es que tengo demasiados motivos para plasmar el buen hacer de ellos.
Sabía que el bloqueo se disiparía si organizaba mi cabeza.
Y empecé punto por punto.
En primer lugar empecé por el nombre del grupo: Fuel Fandango.
No hay mejor nombre que describa la esencia de este duo formado por la cordobesa Nita (forjando su carrera cantando copla y flamenco desde bien pequeña y después con proyectos de soul, funk y electrónica) y el productor Ale Acosta (Mojo Proyect y un amplio curriculum musical produciendo para artistas de la talla de Enrique Morente o Buika, entre otros). Arropado por la fuerza de Carlos Sosa a la batería.
Dicen que son «puro fuego» y yo lo ratifico. Y es que si habeis tenido la oportunidad de verlos en directo (más de 70 ciudades incluída Londres) podreis estar de acuerdo de la energía que desprenden.
En segundo lugar decir que han conseguido mezclar rock, funk, electrónica y pop con tintes flamencos sin ningún tipo de prejuicio.
Y es que la música no tiene límites.
Ahora bien, poder mezclar todos estos elementos no es nada fácil.
Y ellos lo han conseguido sacando a la luz un disco redondo, elegante y lo más importante, con estilo propio.
El tercer punto que quiero plasmar es mi preferido.
Ellos establecieron una regla en el proceso del disco.
Grabarlo en 15 días. Y que gran idea tuvieron. Consiguieron grabar un disco repleto de frescura.
Posteriormente masterizado por Simon Daveys ( Bjork, Chemical Brothers y Depeche Mode) en los estudios The Exchange de Londres.
Tengo más motivos pero no quiero desvelarlos porque prefiero que cada uno encuentre los suyos.
Estoy segura que coincidirán conmigo en la mayoría.
De momento os dejo una grabación de ellos para Desubicados.tv en una localización más cercana al cielo que a la tierra.
Me encanta este grupo. Acabo de descubrir este sitio. Soy adicta a La Blogotheque, y no están mal estos videos al estilo blogotheque, aunque les falta algo que no se decir que es, quizás el estilo Vincent Moon es único, y cada uno tiene su sensibilidad y su enfoque.
No hay nada más que yo pueda decir en estos momentos y que pueda expresar mejor lo que siento por la música de Fuel Fandango y cómo ellos hacen vivirla como la vivo. Ya agradecí a María sus palabras con las que tan de acuerdo estoy y quería agradecer nuevamente a Juan y a todo el equipo que ha hecho posibles estos vídeos (con Love of Lesbian me hicisteis mezclar risas con otros sentimientos, resultando en una emoción extraña, fue increíble disfrutar de esos vídeos también). Un saludo, enhorabuena y mucha suerte.