Incarnations


Tan sólo hicieron falta dos semanas para que Bart Davenport, Daniel Collas y Quinn Luke firmaran uno de los discos más frescos y espontáneos de 2010, ‘With all due respect’. Al primero de esta triada de músicos lo conocerán por sus inspirados álbumes en solitario -‘Maroon Cocoon’ y ‘Palaces’ como auténticas joyas de la corona- y por su paso por The Loved Ones o sus colaboraciones con The Kings of Convenience y The General Elektriks. Entre los amigos del artista de Oakland (California) se encuentra la pareja neoyorquina que ha completado el trabajo de ‘With all due respect’, Collás y Luke, principalmente conocidos en nuestro país por formar parte de The Phenomenal Handclap Band, aunque ya habían trabajado con Q&A (Luke) y Embassy Sound Productions (Collás).
Entonces, ¿cómo tres personas con tantos proyectos paralelos y tanta actividad frenética pueden hacer un alto en el camino para componer y grabar juntos un disco de nueve canciones? A simple vista parecía fácil: fue el sello Lovemonk –que ya había publicado y distribuido en España el primer trabajo de The Phenomenal…- el responsable de ese primer empujón al sugerir que los músicos ignoraran sus agendas durante quince días para reunirse en el sur de España, exactamente en Tarifa. Allí se instalaron en un pequeño estudio a dos patadas de una playa salvaje y a cuatro de la costa norafricana; facturaron un repertorio de canciones que mezclan el sonido jazz-soul-pop de Steely Dan con las armonías vocales de CSNY, y dieron forma así a un álbum luminoso de atmósfera casi mística que decidieron firmar bajo un nombre de inspiración mucho más terrenal: Incarnations, en honor a Encarnación, la simpática dueña del estudio.

Meses más tarde de la grabación de ‘With all due respect’, Incarnations pasaron de las selváticas playas de Tarifa a la jungla de edificios de Madrid para adentrarse en una de las coctelerías con más enjundia del centro de la capital, José Alfredo, donde Davenport, Collás y Luke sirvieron su combinado de pop-soul espumoso en un pase exclusivo para la web desubicados.tv

Escrito por: Julio Ródenas

Incarnations
Realización y Fotografía: Juan Aragonés. Op. Cámara: One Dragones y Karlos Sanz. Edición: Juan Aragonés. Sonido: Carles Campi Campón. Fotos: Karlos Sanz.
Una Producción de Desubicados.tv
Localización: José Alfredo.
Noviembre de 2010.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incarnations

  1. Flete dice:

    ¿Next one? Pues suibid las siguientes, un tesoro así no se puede mantener oculto.
    Gran proyecto el de desubicados.
    ¡Suerte!

  2. Barbarella dice:

    Fantástico video!!
    Y que chulazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*