Kuve



Enero de 2012. Maryan Frutos y Carlos Otero llegaron a la radio en la que yo trabajaba por aquel entonces. Vinieron con una guitarra y un CD con “KUVE” escrito a mano con rotulador. Era su primera maqueta sobre la que iba a entrevistarles.
Quién me iba a decir en ese momento que, de una forma u otra, viviría tan intensamente lo bonito de crear un primer disco – los meses previos a la grabación, la elección de la portada, el lanzamiento, las alianzas profesionales – además de estar presente en no sé cuántos conciertos en distintas salas y ciudades, y ser testigo y conocer qué es la carretera, los tiempos muertos, las prisas, la ilusión, el “qué me pongo”, las habitaciones de hotel, los postconciertos y la vuelta a casa.
Con ellos más que con nadie he podido conocer esa parte de la profesión del músico e inevitablemente ver desde una perspectiva totalmente diferente (y en mi opinión mucho más interesante) la recién estrenada carrera de Kuve. He podido ver la evolución y el esfuerzo que hay detrás de estos dos artistas que se encuentran pletóricos de ilusión. Y que me han arrastrado con ellos.
Lejos queda mi primer concierto de Kuve, en Búho Real, con Maryan lanzando por primera vez secuencias que acompañaban a su voz y a la guitarra de Carlos. ‘Regresión’ (su primer álbum) ha hecho crecer en directo a Kuve pasito a pasito, reinventándose ellos e inventando nuevos formatos. Consiguiendo plasmar los arreglos del álbum en los conciertos y ganando en fuerza e intensidad sobre el escenario.
Todo ello sin dejar de ser los Kuve que me regalaron la maqueta en enero de 2012. La misma alucinante voz y efecto magnético de Maryan, con el toque rock más clásico de Carlos a la guitarra. Los mismos pero siempre buscando y con nuevas inquietudes.

Escrito por: Wilma Lorenzo

(@wilma_lorenzo)

Contratación y Management: Hook Management

Prensa y Comunicación: promociones sin fronteras

Kuve
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Mario Tardón. Sonido: Bendito Sonido. Fotofija: One Dragones.
Una producción de María Del Río para DESUBICADOS.TV.
Localización: La Belloch Teatro. Madrid, Septiembre 2013.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*