La Familia Del Árbol



Grata sorpresa nos llevamos con ellos: La Familia Del Árbol.
Un dúo de músicos de Elche que encandila con su serenidad, saber estar y gracia.
Nacho Casado y Pilar Guillén han empezado de la mejor manera. Una nominación como Mejor Artista Revelación no es moco de pavo y ellos ya tienen en su mochila ese reconocimiento, entre otros.
Y es que no hay ni un artículo musical que no se haya enamorado de ellos. Son sencillos y eso se agradece entre tanto “modernismo” de postín.
Los suelen etiquetar como indies folk y personalmente no me gusta etiquetar. Pero agradezco que le hayan dado una vuelta de tuerca a ese género tan “usado” y hayan arriesgado con letras en castellano. Y es que lo bucólico también puede expresarse en nuestro idioma y ellos los han hecho divinamente.
Lo que empezó como una broma se transformó en un disco llamado “La Montaña y el Río” bautizados por Mushroom Pillow. Y que bien que no se quedara sólo en una broma!
La grabación fue una delicia. Viendo los vídeos podréis pensar que estábamos en un rincón del Mediterráneo. Pero no. Fue en una azotea del centro de Madrid. No nos pudimos bañar literalmente pero ellos nos pusieron el mejor Mar Musical. Sí. Así fue. Un baño de música armoniosa y relajante pero sin caer en esa dulzura extrema que se hace empalagosa. Sus letras muestran calidez y elegancia pero con una realidad que se agradece.
Nos deleitaron con su “Tú me quieres” y “La Montaña del Río” y nos encandilaron.
Cuando terminamos la sesión, me fui a casa pensando en algo. Si me hubieran preguntado ellos dos : ¿Tú me quieres?, les hubiera respondido en seguida con un “Si. Quiero.”
Y es que quiero que se queden en el panorama musical por siempre y para siempre.

Escrito por: María Del Río

La Familia Del Árbol
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Juan Aragonés. Sonido: Rockanrola Records. Fotofija: One Dragones.
Una producción de María Del Río para DESUBICADOS.TV.
Localización: La Ofi de Mushroom Pillow. Madrid, Junio de 2012.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*