Love of Lesbian


Lo tengo claro. No me voy a extender en la biografía de Love of Lesbian.
Y es que es difícil no saber quiénes son.
Pero daré unos cuantos datos para que los despistados se abrán al “Universo Lesbiano”.
Garantizo diversión y desparpajo por todos los lados de la esfera terráquea.
Empiezan a tocar en el otoño de 1998 en Barcelona.
El grupo está formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación) y Julián Saldarriaga (se incorpora en el 2005 al cuarteto original con guitarra y voz).
Tras tres discos en inglés, en el 2005 editan “Maniobras de Escapismo”, el primer trabajo interpretado totalmente en castellano con lo que cosechan muy buenas críticas.
Después llega “Cuentos Chinos para Niños del Japón” (2007) donde el estilo y el buen hacer se ve reflejado en diversas revistas musicales de gran relevancia. Y con el que se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano.
En Junio fichan por la empresa de Management y Discográfica MUSIC BUS, que distribuye sus referencias a través de Warner Music Spain.
Y en el 2009 sacan “1999” con la producción de Ricky Falkner, al igual que sus discos anteriores.
Para hablar de los Love of Lesbian lo mejor es presenciar uno de sus múltiples conciertos. Es la terapia perfecta para combatir estados anímicos bajos y si no los tienes tu euforia irá aún más en aumento.
Te ponen en bandeja el disfrute, la sensibilidad, quitarte todas las vergüenzas y dar saltos sin mesura. Todo a la vez. Y eso no es fácil. Pero ellos lo consiguen con una elegancia y cercanía abrumadora.
Este año ha sido su año por excelencia. Tan sólo echa un ojo a todos los carteles de las ciudades españolas y verás un “Sold Out”. Pero también en Londres donde tocarán el 26 de Marzo de este año (2011).
Desubicados.tv tuvo el privilegio de contar con ellos.
Describir aquella tarde madrileña junto a ellos se resume diciendo que fue brutal.
Una mezcla de risas, diversión, ver que tienen un rodaje musical inmedible, humildad y ante todo profesionalidad.
No fue difícil encontrar las localizaciones para este grupo ya que sabríamos que accederían fuera cual fuera. Incluso la más insospechada.
La Carnicería de la calle Fernando VI de Madrid se revolucionó de tal manera que ya no se sabía quién era el carnicero real.
Y es que ellos no necesitan acting para nada. Se montan su propia película haciendo que todo salga original.
La música estuvo bien servida con el tema ” Las Malas Lenguas”.
No voy a contar más porque viendo el vídeo sabreis todo lo que desprenden.
Y yo me despido y me sonrío al recordar aquella delicia de tarde.

Escrito por: María Del Río

MUSIC BUS

Love of Lesbian
Realización y Fotografía: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Karlos Sanz. Edición: Adrián Aragonés. Sonido: Campi Campón. Fotofija: Karlos Sanz, Addiciones Mag, y One Dragones.
Una producción de DESUBICADOS.TV.
Localización: Carnicería Mope, Sex Shop Amantis, Madrid. Febrero de 2011.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Love of Lesbian

  1. Cinnamondj dice:

    Como amante a la buena música y después de leer tus lineas, María, poco se puede añadir, la verdad, he sido uno de los miles de afortunados que ha podido verlos en su dilatada gira y creo que cualquier cosa que pudiera resumir se quedaría lejanamente corta.
    Love of Lesbian me parece que son todas las cosas que has comentado y alguna más, hoy por hoy probablemente de lo que hay en el panorama musical nacional, sin duda, saben cuidar sus canciones tanto como llegar al público en cada uno de los multiples conciertos con los que nos han deleitado en su recién concluida gira.
    Gracias a ti por tus bonitas y acertadas palabras y a Love of Lesbian por su música que a muchos nos ha hecho vivir momentos inolvidables.

  2. javier dice:

    muy buen video si señor, impresionante directo de esta gente. La verdad es que si, ya he ido a más de 7 conciertos de esta gente, el primero en un teatro pequeñito de Hospitalet de Llobregat, donde eramos cuatro gatos contados y el último en un local hasta la bandera con gente de todas las edades coreando sus canciones, y la verdad son unos cracks

  3. pocas palabras se deben añadir, estos vídeos encogen el alma… gracias por traernos tanta magia

  4. Lorena Jiménez Pozo dice:

    Tocan en Londres el 26 de marzo

  5. maria dice:

    Muchas gracias por la corrección. Fue un despiste de escritura. Un saludo!!!

  6. SuS dice:

    OuHYeaH!!!!
    Me encantan los videos!!!!!! y LOL ♥

  7. Areya dice:

    Geniales!!!!!!!!! espero verlos pronto por galicia de nuevo 😀

  8. Pingback: Desasosiego « Miope

  9. Pingback: Los tweets de la semana (15)

  10. Beatriz dice:

    De verdad eh, si es que estos hombres no tienen desperdicio xD

  11. Danae dice:

    Son impresionantes en directo y en cualquier condición que les pongas :) son sinceros con sus fans y sencillos.. cosas podo comunes en estos tiempos.
    La verdad es que no dejan de enamorar con su música y sus letras…te hacen sentir de manera inexplicable por eso son tan Love Of Lesbian.

  12. Ana dice:

    Tal vez no sepa tanto de música como muchas personas, pero se que Love of lesbian es una excelente banda, me encantan sus canciones, únicas y que llegan al fondo del corazón. Espero y algún día puedan venir a México, (en especial a Chihuahua). Un saludo, Felicitaciones por las lineas María me encanto la reseña. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*