Podemos ser rotundos: hoy por hoy Matthew Halsall es el trompetista favorito de Gilles Peterson. Y no es que el prestigioso discjockey haya tenido que lanzarse a una de esas búsquedas salvajes en los pretéritos archivos de algún ignoto sello de jazz para llegar y exclamar triunfal: “¡Mirad qué diamante he encontrado entre tanta bisutería fina!”. Más bien, Peterson ha tenido la suerte y el gozo de poder estrecharle la mano en persona e incluso de saber que el músico de Manchester es mucho más joven que él. Porque Halsall cuenta con más de 25 pero con menos de 30, y ya se ha convertido en uno de los músicos más interesantes a seguir en el jazz actual. Además –y este es seguramente otro punto a favor para Peterson-, el joven trompetista es DJ, productor, arreglista y compositor. Hasta la fecha ha lanzado dos discos en solitario, ‘Sending my love’ (2008) y ‘Colour Yes’ (2010), ambos publicados Gondwana Records, un bisoño sello de Manchester especializado en jazz.
Si alguien tuviera que situar un punto de equilibrio entre los trompetistas británicos clásicos y los que abogan por una corriente más contemporánea, sin duda ese alguien sería Matthew Halsall.
En octubre de 2010, Touché lo subió a un escenario de Madrid, justo cuando acababa de salir al mercado ‘Colour Yes’, el músico grabó para la web Desubicados.tv lo que supuso una auténtica prueba de fuego: tocar a pelo, únicamente acompañado de su trompeta, a la intemperie, en la madrileña Plaza de los Cubos.
Resources like the one you mentioned here will be very useful to me! I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very useful.
Found your blog on Google and I must say that I sincerely liked reading it. Thanks and best wishes
You certainly deserve a round of applause for your post and more specifically, your blog in general. Very high quality material