Matthew Halsall


Podemos ser rotundos: hoy por hoy Matthew Halsall es el trompetista favorito de Gilles Peterson. Y no es que el prestigioso discjockey haya tenido que lanzarse a una de esas búsquedas salvajes en los pretéritos archivos de algún ignoto sello de jazz para llegar y exclamar triunfal: “¡Mirad qué diamante he encontrado entre tanta bisutería fina!”. Más bien, Peterson ha tenido la suerte y el gozo de poder estrecharle la mano en persona e incluso de saber que el músico de Manchester es mucho más joven que él. Porque Halsall cuenta con más de 25 pero con menos de 30, y ya se ha convertido en uno de los músicos más interesantes a seguir en el jazz actual. Además –y este es seguramente otro punto a favor para Peterson-, el joven trompetista es DJ, productor, arreglista y compositor. Hasta la fecha ha lanzado dos discos en solitario, ‘Sending my love’ (2008) y ‘Colour Yes’ (2010), ambos publicados Gondwana Records, un bisoño sello de Manchester especializado en jazz.

Si alguien tuviera que situar un punto de equilibrio entre los trompetistas británicos clásicos y los que abogan por una corriente más contemporánea, sin duda ese alguien sería Matthew Halsall.

En octubre de 2010, Touché lo subió a un escenario de Madrid, justo cuando acababa de salir al mercado ‘Colour Yes’, el músico grabó para la web Desubicados.tv lo que supuso una auténtica prueba de fuego: tocar a pelo, únicamente acompañado de su trompeta, a la intemperie, en la madrileña Plaza de los Cubos.

Escrito por: Julio Ródenas

Matthew Halsall
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés. Op. Cámara y Fotos: One Dragones. Sonido: Matías Cella.
Una producción de Desubicados.tv
Localización: Plaza de los Cubos, Madrid.
Octubre de 2010.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Matthew Halsall

  1. Jane Eyre dice:

    Resources like the one you mentioned here will be very useful to me! I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very useful.

  2. Found your blog on Google and I must say that I sincerely liked reading it. Thanks and best wishes

  3. Mayopymmene dice:

    You certainly deserve a round of applause for your post and more specifically, your blog in general. Very high quality material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*