Mucho


La Noche Continúa.

Es inevitable, a veces, una rampa que nos lance al desmarque. Comencemos pues con el axioma que apuntala cada entrevista concedida por la banda toledana: Decir MUCHO no es decir The Sunday Drivers. Tras una meticulosa escucha, corroboro, no es lo mismo, aunque hablando en términos capilares, sería como hacer un careo entre Lennon y Jagger, para saber quién tiene el cetro del rock and roll. Pura leyenda.
Pues bien, mientras Jero parece vivir lo que podríamos llamar “la mañana del rockero”, confesa y autoindulgente, algunos de los Sundays se han sacado de la manga un banda que sabe a bourbon y a carretera. De mañana nada, si uno escucha del tirón su primer trabajo homónimo, lo que se encuentra es con pegada, fuzz guitarrero y aullidos de hammond que remiten directamente a un garito a horas cósmicas.
Bien es cierto que en la voz del cantante, Marti Perarnau (Unederwater Tea Party), sigue estando ese fulgor dulzón capaz de empapar a la más sorda, pero oiga, la fan que hoy se permea escuchando sus canciones, sabe como poco cómo sabe el cuero.
Lo siguiente que salta a la vista más que con el paladar tiene que ver con la forma, y es que en MUCHO, uno puede observar el significado de banda entendida como un bloque armónico. No es sólo la imagen promocional que nos llega de ellos, todos juntitos en la foto sin un líder extravagante, sino la esencia que les lleva a sonar así, como antes, cuando el “el grupo” era el ente indivisible al que uno se remitía para hablar de tal o cual rollo.
Con un primer álbum grabado en Blind Records a lo largo de nueve sesiones, con Ricky Falkner, Santos & Fluren a los mandos, y facturando 11 cortes, todos en Castellano, podemos concluir que MUCHO es un hijo de su tiempo, y en concreto, un hijo de esa masa informe y contagiosa que es el indie patrio en la búsqueda constante de una maldita identidad.

Escrito por: Luis Domercq

Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés. Op. Cámara: One Dragones, Tomás Ybarra y Darío Vázquez Pérez. Sonido: Campi Campón. Fotofija: One Dragones.
Producción: María Del Río para DESUBICADOS.TV
Localización: Café Berlin Madrid. Diciembre de 2011.

Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*