Pedro Miranda



No había mejor lugar para grabar con Pedro Miranda que la Praia de Ipanema. Trasiego de bañistas, turistas y todo tipo de tránsito rodado, desde monopatines hasta maquinaria pesada que circulan por este magnífico y famoso paseo.
El sol calentaba la arena con los últimos rayos de luz de la tarde cuando nos encontramos en el puesto de tumbonas donde habíamos quedado. Pedro Miranda estaba con un fiel colaborador suyo, Luís Filipe de Lima que esperaba con su guitarra de siete cuerdas.
Decidimos grabar en la arena y el señor que custodiaba el puesto, nos ofreció unas sillas de playa para que estuviéramos más cómodos. He de decir que la amabilidad carioça es digna de remarcar.
De repente Pedro miró a dos bañistas que allí estaban como muchos otros tomando una caipirinha y disfrutando de la fuerza de las olas y el calor de la arena. Eran Marcos Antonio Alcides y Rafael de Moraes, amigos de Pedro y músicos. Y como no, con su tamborim y su pandeiro a mano. Era perfecto. Ya teníamos sección rítmica improvisada y un cuarteto brasileiro de lujo. Comenzaron con “Samba Original” (Elton Medeiros y Zé Keti) y prosiguieron con “Lola Crioula” (Geraldo Babão). Y cuando acabé me quedé pensando en la riqueza musical y en el carisma que tiene Brasil. Y por supuesto me di un baño.

Escrito por: María Del Río y Juan Aragonés

Nascenthe Produções

Pedro Miranda
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones. Sonido: Bendito Sonido. Fotofija: One Dragones.
Una producción de Juan Aragonés para DESUBICADOS.TV.
Localización: Praia de Ipanema. Río de Janeiro, Julio 2014.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*