Pepe Rivero


Un segundo, dos. Las manos caminan el teclado de lado a lado como dos cangrejos.
Diez segundos, quince. En el aire, el aroma del famoso vals del minuto de Chopin.
Veinte, treinta segundos. Sentado en la banqueta, el cocinero con gesto grave.
Cuarenta segundos, cincuenta. La cadencia nos avisa que el plato está a punto.
Un minuto. Pepe Rivero golpea la tabla de cortar a ritmo de son, sonríe: El vals del minuto se transforma en el de la media hora. Toca comer
El ritmo varía, ebulle, y el sazón a tumbao está que alimenta. Los pies siguen el compás bajo la mesa.
En esta mañana soleada de Abril, en la Escuela de Música Creativa de Madrid, haciendo un hueco en su labor docente, tenemos el privilegio de degustar estos dos platos de su última creación . El segundo, el “Preludio para la Sra Gerogeo”, recolecta el fruto más latin jazz de este excelente pianista y arreglista.
La mezcla de sabores es exquisita y fresca. Estos manjares están incluídos en su último disco “Los Boleros de Chopin”. Libro de recetas clásicas deconstruidas con ingredientes tropicales. En la serenidad clásica de sus manos, Nocturnos, Preludios y Valses se hacen boleros al ritmo cubano de su corazón.
Pepe Rivero rescata lo clásico de su formación para abrir una nueva puerta en su discografía, ya definida por la fusión y el encuentro. Como ejemplo: Friday night in Spanish Harlem, y Tonight Latin, ambos álbumes de 2008, latin jazz caramelizado de son, a veces condimentado con flamenco y cocina clásica. Pepe Rivero es un pianista de dilatada carrera artística. Ha acompañado a grandes figuras como Paquito de Rivera, Celia Cruz, Alain Pérez o Perico Sambeat.
En la cocina de Pepe Rivero lo que abre la puerta no es la llave, sino la bisagra.

Escrito por: Adrian Aragonés

Pepe Rivero
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés. Op. Cámara: One Dragones y Karlos Sanz. Sonido: Campi Campón. Fotofija: One Dragones.
Una producción de DESUBICADOS.TV.
Localización: Escuela de Música Creativa de Madrid. Madrid, Febrero 2011.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pepe Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*