The Cabriolets


Algunos se ahogan en su modorra, otros lloran detrás de la fotocopiadora y sólo algunos pocos se aflojan la corbata y saltan por la ventana a improvisar. Pasearse por las oficinas de cualquier multi del ramo musical, es hoy en día como ir a un zoológico y encontrarse un velorio. Un espectáculo que asusta.
Las escaleras de incendios y las salidas de emergencia están llenas de músicos que se bajan del crucero dispuestos a explorar la isla ellos primero. Se cambian musas por márquetin y la caída de los viejos roles es inversamente proporcional al incremento de iphones.
Dentro de todo este magma, The Cabriolets tiene algo que ver. Tampoco es que se hayan sublevado y arenguen a las masas a manifestarse contra la Ley del ruido, que el alcalde quiere imponer, pero sí da la impresión de que el duo Bosé & Postigo no se duerme en fórmulas.
Fichados en primeras nupcias por Warner , graban su primer disco, “Demo” (WARNER , 2008), en NY de la mano de Andrés Levin, con colaboraciones de Roy Hargrove o Marc Ribot ¡entre otros! Son los “niños guapos” del pop español, y claro, eso afila algunas espinas dentro un género que se cimenta sobre garitos y locales de ensayo.
Es cierto que el glamour aun cuesta en según qué ruedos, pero también lo es que The Cabriolets ha sabido deshacerse del estigma de no ser alguien más allá de un nombre, y lo ha hecho tocando y buscando un sonido, el ABC de cualquier músico de a pie.
Consecuencia tal puede apreciarse en su nuevo disco, “Close” (WARNER , 2010), donde la composición es puesta al capricho de la improvisación y los cortes empastan con rabia. Nada que ver con ecuaciones clásicas de arenbí.
Pero sin duda el mayor acierto, es el cambio en la formación. La incorporación de Pablo Serrano (Lacara) y Manuel Cabezalí (Havalina), hace que la aristocracia del indie se vuelve más terrenal y den ganas hasta de echarse un baile, peluca en ristre y euforia disparada.

Escrito por: Luis Domercq

Warner Music Spain

The Cabriolets
Realización y Fotografía: Juan Aragonés. Op. Cámara: One Dragones y Karlos Sanz. Edición: Juan Aragonés. Sonido: Jaime Barros. Mezcla Audio: Alberto Altez. Fotos: One Dragones, Karlos Sanz y Addiciones Mag.
Producción: María Del Río y Adrián Aragonés para DESUBICADOS.TV.
Localización: La Duquesita. Harpo pelucas y maquillaje profesional.
Madrid Enero de 2011.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Cabriolets

  1. Pingback: Tweets that mention The Cabriolets | Desubicados TV -- Topsy.com

  2. Ðãnï Φi dice:

    Llevo escuchando estos dos acústicos desde hace bastante tiempo, y se me pasó decir algo:

    “The Cabriolets”… Menudo grupazo, me habéis dejado de piedra con estos dos pedazo de vídeos… Realización, producción y sonido geniales, crítica muy acertada y completa, fotografías, vestuario y lugares de los acústicos que me han hecho sonreír ampliamente… ¡Enhorabuena por este trabajo tan brillante!

    Un saludo a todo el equipo y a The Cabriolets. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*