The Gift


The Gift.
Sí.
Que buen nombre para un grupo de música.
Y más si el grupo en cuestión consigue regalarte delicias musicales cada vez que sacan disco y despliegan todo su arte en un escenario.
Esta banda formada por Nuno Gonçalves (teclados) Sónia Tavares (voz), John Gonçalves (bajo) y Miguel Ribeiro (guitarra) surgió siendo amigos de la infancia de Alcobaça, localidad de Portugal.
Desde 1994 hasta ahora este grupo indie portugués no ha parado de cosechar grandes éxitos. Cinco discos a sus espaldas y diversos premios tan reconocidos como el Globo de Oro al mejor grupo portugués son muestras claras de su valía y de su fuerza musical.
Tiene un estilo propio empezando por la voz de Sónia que es rotunda, grave y de una personalidad desbordante y acabando con todo el despliegue de instrumentos (arpas, percusión cuerdas) y coros que hace que todo sea muy rítmico y épico a la vez.
Pero con su último disco EXPLODE grabado con un reconocido productor Ken Nelson ( el que “parió” a los Kings of Convenience) han dado un cambio al grupo. Han querido que sonara el sonido propio del grupo dejando atrás diversos elementos muy característicos en ellos.
Han arriesgado y el resultado es impecable.
Así lo pudo ver el público español en el Teatro Circo Price.
DESUBICADOS.TV estuvo con ellos en la casa de Nuno y nos contagiaron de la mejor manera.
El salón de la casa se convirtió en una fiesta de múltiples sonidos y sensaciones. Y pude ver que son perfeccionistas y profesionales hasta el infinito.
Una maravilla de tarde y un placer inmenso poder presenciar a una banda hecha y derecha.
Comprobadlo por vosotros mismos y ya me contais.
Larga vida a The Gift.

Escrito por: María Del Río

promociones sin fronteras

The Gift
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Karlos Sanz. Sonido: David Gonzalez. Fotofija: Karlos Sanz, Addiciones Mag y One Dragones
Una producción de DESUBICADOS.TV.
Localización: The Gift Home Madrid. Abril de 2011.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*