The Right Ons


Conceptos anglófilos como groove o flow sirven para dos cosas: para fliparte haciéndote creer a ti mismo que sabes de música y de su fluidez o para entender a The Right Ons. No sólo porque, en efecto, la banda madrileña tenga todo el groove y el flow necesario para maquillar melodías de soul viejo y gastado en un entramado de rock sinfónico garagero con tanto de revivalista como de moderno, sino porque The Right Ons tienen lo que hay que tener como para que todo concepto de erudito musical se haga baba en su boca, provocando dolor de cuello, de rodillas y de tobillos por los bailoteos sesenteros que nos obligan a propiciar para con nosotros mismos. Alaska, hemos hecho los deberes: hemos movido la cabeza, el pie, la tibia y el peroné. Ellos nos obligaron.
Si bien en Desubicados no necesitaríamos excusa para llamar a The Right Ons, encerrarlos en un local donde los noodles son la comida estrella (gracias, por supuesto, al UDON) a tocar algunas de sus últimas y mejores canciones en formato acústico, esta vez la teníamos (y la tenían): la inminente publicación, tras dos años de espera (¿por qué nos hacéis esto?) de Get Out, un nuevo tratado rítmico y pureta sobre el rock and roll más lisérgico, bailongo, hitero y analógico. El trabajo ha sido producido por Luca Petricca y Karim Burkhalter (culpables recientes del éxito y gran sonido de Hola a todo el mundo o Vinila von Bismarck and the Lucky Dados, entre otros) y vuelve a arremeter, esta vez si cabe con mayor claridad, entre sonidos que bailotean entre las analogías del soul sucio de los años ’90 con el rock and roll de los ’60, el rock sinfónico (el de los Deep Purple del Machine Head de 1972) y el garaje macarra de Richard Hell o Johnny Thunders, por mentar sólo algunas figuras que hacen (nunca mejor dicho) ruido de fondo.
On the Radio, single del nuevo álbum y una de las declaraciones de intenciones más fervientes de la banda (can’t stop singing!) y un buceo nostálgico entre los Oasis más rockandrolleros (si es que alguna vez existieron, si no ¡imagináoslos!) y el purismo asoulado del rock de los Small Faces, los Jam más nerviosos, los Jet de su primer disco o el Eli Paperboy Reed más sudado, ha sido una de las razones por las que nos tienen aquí aun bailando esa melodía y ese ritmo de acceso directo. Aquí os va un concepto más cañí: The Right Ons tienen el mojo. Y muy picón, oye.

Escrito por: Alan Queipo Bonet

Discográfica: Lovemonk Discos Buenos

The Right Ons
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Karlos Sanz. Sonido: Rockanrola Records. Fotofija: Karlos Sanz, Addiciones Mag.
Una producción de María Del Río para DESUBICADOS.TV.
Localización: Restaurante Udon. Madrid, Octubre de 2011.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Right Ons

  1. Pingback: THe RIght ONs en Desubicados | The Right Ons FANS

  2. de la puríssima dice:

    YA ERA HORA!! qué ganas de volver a escuchar ese sonidazo.
    bueníssssssssssimos, Enhorabuena!
    Nuestra Bendición.

  3. Pingback: The Right Ons y su Get Out : Gramofono en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*