Twin Tones


Afuera, en el DF diluvia. Invitados por la generosidad de nuestro anfitrión Jorge Siller, llegamos a la morgue de prótesis y cuerpos plásticos que llenan el taller Textura. Después de una mirada cómplice nos pregunta, ¿Y?. Está bien chingón, respondemos. Todas esas piezas que nos rodean han aparecido en publicidad, televisión incluso blockbusters del país del piso de arriba. Preparamos el espacio, mientras Lisa la hija de Jorge nos enseña sus nuevos maquillajes. Pero qué linda te ves Lisa. Omar se ayuda de Uriel y el sonido queda listo. Erik saca la cámara y Sam viene con las chelas. Fuera en el DF termina de llover.
En eso llegan los Twin Tones, un grupo mexicano que toca surf del desierto, bien cabrón, de arena y nopalino. Esta formación tiene otros nombres, otros proyectos dónde los músicos se cruzan y convergen, Sonido Gallo para la cumbia, Twin Tones para el surf. Las bandas mexicanas están hechas de trueque, por eso su música suena a mercado, a puestos de comida mezclados con papel china, tacos y remedios para el vigor.
Se sientan y prueban: nunca hicimos un acústico, a ver que onda. La onda tremenda, Omar levanta el pulgar y sonríe. Todo listo, ¿grabamos?. Esperen un tantito que nos vamos a cambiar… De negro y lazo rojo, bien norteño. Ahora si, estamos en la chamba. Aquello es un surf de difuntos con esqueletos cabalgando las olas, bajo la mirada atenta de la Guadalupe encendida en sus luces chinas del día de los muertos… Omar les deja que se escuchen. ¿Y? Bien chido wei. Jorge corrobora: Qué Pasión!

Escrito por: Adrián Aragonés

Twin Tones
Realización y Edición: Adrián Aragonés. Fotografía: Erik Sanchez. Op. Cámara: Adrián Aragonés y Erik Sanchez. Sonido: Omar Juárez y Uriel Juva.
Una producción de Adrián Aragonés, Ángel de Guillermo, Daniela Díez, Jorge Siller Textura y Sam Chaparro para DESUBICADOS.TV.
Localización: Textura, Mexico DF. Julio de 2011.
Esta entrada fue publicada en Artista. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Twin Tones

  1. lorena dice:

    Me encanta la página, las ambientaciones, los vídeos…y por supuesto la música, es de lo mejor!…Pero chicos, “diez”…si viene del número 10, se escribe con Z :-)
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*